>Jesús Montero irá a triple A para completar su desarrollo /Ignacio Serrano

10 Feb

>

Jesús Montero irá a triple A para completar su desarrollo

Francisco Cervelli promete colarse en la carrera que por ahora parece negada a su compatriota

Aún no comienza el spring training y ya los Yanquis tienen una decisión: Russell Martin, y no Jesús Montero, será el receptor titular en el inicio de este año.

Brian Cashman, gerente general de los bombarderos, le dijo al New York Daily News que el ex catcher de los Dodgers no tendrá competencia durante los entrenamientos. O al menos no con Montero, pues otro carabobeño, Francisco Cervelli, espera sorprender y quedarse con la posición.

“Martin es el abridor”, declaró Cashman. “Con él aquí, tendremos la posibilidad de hacer la transición a la siguiente generación de la mejor manera. Jorge Posada no se hizo de un día para otro. Se necesitaron varios años para hacer esa transición, pues se trata de la posición más difícil de todas”.

Montero es la cabeza de esa siguiente generación a la que se refirió el ejecutivo, quien fue aún más específico en un comentario ofrecido al New York Post.

“La presencia de Martin nos permitirá pulir las condiciones (del prospecto venezolano) y finalizar su hechura del modo correcto, sin apresuramientos”.

Montero no está ganado a la idea de disputar la campaña en triple A, como es el deseo de sus jefes.

“Quiero jugar con los Yanquis este año, quiero demostrarles que puedo ser el catcher”, exclamó el martes el nativo de Guacara alNew Jersey Record, en el complejo del equipo en Tampa.

Cashman aplaudió la actitud del novato, ubicado por Baseball America como el prospecto número uno de la organización y de Venezuela.

“Montero es un pelotero con hambre y talento”, le dijo el gerente de los mulos al Daily News. “Esa es la receta para el mayor de los éxitos. Tiene un talento enorme y está hambriento de triunfo. Es algo que nos beneficiará a nosotros y también a él”.

Una parte de la prensa neoyorquina aún duda sobre la permanencia del magallanero en la divisa. De hecho, el columnista John Harper volvió a asomar ayer la posibilidad de que el joven sea embarcado a otro club, a cambio de un abridor de primer nivel.

Harper citó a Jim Callis, editor de Baseball America, para ponderar las habilidades de Montero.

“Es el mejor y más completo bateador de las menores”, señaló Callis. “Puede ser otro Mike Piazza, porque batea para average y poder. Me sorprendería si no tiene una carrera extraordinaria con el madero. Será alguien que batee .300 y dé 30 jonrones todos los años, pero no compro la idea de que será receptor a largo plazo; tienes que moverlo a la inicial, para aprovechar lo que ofrece su ofensiva”.

Los Yanquis firmaron al inicialista Mark Teixeira por siete años, lo que cierra el paso de Montero hacia la inicial. Es el mayor argumento a favor de un cambio de uniforme.

Austin Romine y Gary Sánchez, igualmente prospectos en las filas del Bronx y también caretas, vienen a la zaga del criollo y pueden ser el empujón final para hacer una transacción.

Pero eso es en el largo plazo. En el corto plazo, Cashman tiene el panorama claro: “¿Creemos que Montero puede ser titular desde ya? Sí lo creemos. Pero contar con Martin nos permitirá dejarle desarrollarse según su reloj, no según el nuestro”.

El otro aspirante criollo
Ojo con Francisco Cervelli

Francisco Cervelli espera aprovechar la coyuntura para adueñarse de la receptoría de los Yanquis. “No tengo en mente ser el suplente”, le dijo ayer el valenciano al New York Daily News. “Siempre quiero más. No deseo ser cómodo; como he dicho toda la vida, algún día quiero ser el titular”. La salida de Jorge Posada, ahora bateador designado, y las lesiones de Russell Martin, que aún se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, abre las puertas al optimismo.

Publicado en El Nacional, el jueves 10 de febrero de 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: