>ESE DINERO COSTABAN WALTER JOHNSON, JOE CRONIN Y KILLEBREW JUNTOS

14 Feb

>

Por Andrés Pascual

       Los Nacionales de Washington acaban de dar un “palo con bases llenas” en el sentido de una rareza extraordinaria: Jason Werth, el jardinero de Los Filis de Filadelfia que jugó para el club cuáquero sin etiqueta de estrella, fue firmado por los capitalinos por 7 años y 126 millones de verdes, que desmenuzado en la cantidad anual que recibirá, se llevará a casa para pagar escuela privada para niños si los tiene, manicure dos veces a la semana para la esposa con peluqueria el sábado por la tarde, un buen Range Rover con otro BMW y mansión con piscina y vacaciones en Niza el nunca desperdiciable guarismo de 18 millones…
       ¿Qué está pasando en el beisbol profesional americano? Hace algunos años se comentaba sobre la necesidad de poner un tope salarial y ajustar los contratos de los jugadores a la realidad. Entonces se decía que nadie del espectáculo deportivo merecía ganar 200 millones y el entonces dueño del Texas se sumó a la preocupación de moda ofreciéndole 252 millones a Alex Rodríguez; después los Yanquis, tan efectivos en desperdiciar el dinero como inefectivos son sus jugadores a la hora cero en el terreno, lo llevaron hasta 270. Es una peligrosa espiral que nunca se podrá detener porque son muchos clubes y hay escasez de verdaderas superestrellas, lo que provoca una lucha a muerte en el mercado del mercenario (léase agencia libtre)
        A pesar de todo, el neoyorquino antesalista de los inquilinos de Yanqui Estadio es un superestrella de hoy, con los vicios de hoy e inmerso en el flagelo del escándalo por esteroides desde edad juvenil; pero aun así, es un jugador franquicia del famoso club.
       Pero lo del Washington no tuvo nombre cuando cerró el contrato con Werth; a veces pienso que los engañaron creyendo que se llevaban a Ryan Howard en un paquete y cuando abrieron…Pum, el bombazo, que es un decir, pero eso parece…
       Jason Werth no ha sido elegido nunca al Juego de Estrellas, tuvo votaciones para JMV en el 2010 con 8 y en el 2009, su mejor año en jonrones y en impulsadas, con 36 y 99, con 17.
      En 8 campañas en Grandes Ligas acumula 138 dobles, 15 triples, 120 jonrones y 406 empujadas, su promedio de por vida es de .272 y fildea para .986.
      Werth promedia 96.8 juegos jugados; 314.8 veces al bate; 15 jonrones; 50.7 impulsadas; su embasamiento alcanza .367 y su slugging es de .481. Todo en 8 años de servicio.
      A los 31 años, nadie debe esperar que el nuevo jardinero de los Nacionales se convierta en un artillero capaz de hacer ver como bueno el desperdicio de dinero por el cual le contrataron. Posiblemente no se esté ante otro Walter Dropo, el gigantón inicialista que, por un par de temporadas y pasado de 30 años, produjo buenos números en jonrones e impulsadas para los Medias Rojas de Boston a finales de los 40’s y principios de los 50’s. Entre Dropo y Werth lo único que se parece es la estatura, porque ambos miden 6’5.
      Esto es una nueva y extraña era que acaban de inaugurar los Nacionales de Washington con respecto al tope salarial, más peligrosa que cuando Texas decidió desequilibrar la razón y el buen tino de las oficinas de clubes con Alex Rodríguez. Esto de ahora quiere decir que, para ganar entre 15-20 millones jugando pelota en lo que fueron las Grandes Ligas, no se necesita ser estrella, sino uno que salga a jugar una posición y batee un poco, no tiene que ser exagerado, solo un poco…

Pie de grabado: Sin ser una estrella se llevara 18 millones a casa anualmente durante 7 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: