Segura noqueó a Calderón… otra vez

3 Apr

Menos de ocho minutos le bastaron a Giovani Segura para demostrar que es el mejor peso mosca Jr. del mundo. Y lo hizo con categoría, ante un rival de elite.

 

 

Segura (27-2-1, 23 KOs) noqueó al puertorriqueño Iván Calderón (34-2-1, 6 KOs) a 1 minuto, 39 segundos del cuarto round de la pelea revancha, y retuvo su cinturón de la OMB, el sábado en el Auditorio del Estado de Mexicali.

 

 

Calderón había tenido un inicio prometedor, superando en la estrategia al campeón mundial en base a velocidad, jabs, precisión y un juego de piernas que eran su principal argumento, tanto para atacar como para defender.

 

 

Pero en cuanto Segura pudo meterlo contra las cuerdas, se acabó la pelea.

 

 

Segura conectó una derecha larga a la cabeza a Calderón, quien acusó el golpe y retrocedió hasta recargarse en las cuerdas. De inmediato Segura se lanzó al ataque y le conectó una izquierda arriba y luego los golpes que definieron el combate, una derecha y dos izquierdas a las costillas que obligaron al retador a poner la rodilla en la lona.

 

 

Cuando iba cayendo, Segura remató a Calderón con una derecha fulminante a la cabeza.

 

 

Calderón escuchó la cuenta de diez segundos y no se pudo levantar. De inmediato empezó el festejo de Segura y de todo Mexicali.

 

 

Segura le había arrebatado la corona mosca Jr. a Calderón en agosto del año pasado, noqueando al puertorriqueño en el octavo round.

 

 

LACIERVA GANA ELIMINATORIA
Jorge Lacierva se ganó el derecho de disputar el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ganarle por amplia decisión unánime a Fernando Beltrán Jr., en una pelea eliminatoria como respaldo de la velada.

 

 

Lacierva (39-7-6, 26 KOs) sacó lo mejor de cada round y la gran mayoría de los 12 que duro la pelea se realizó bajo el mismo esquema: un Beltrán a la distancia, con mucho trabajo de piernas y tirando más cantidad que de golpes, pero siendo menos efectivo, y un Lacierva que tiraba poco pero que nada desperdiciaba, peligroso tanto al contragolpe como al momento de cortarle los caminos a su rival y haciendo el mayor daño sobre el ring.

 

 

Lacierva no pudo cambiarle el tono ni el ritmo a la pelea, pero con lo que hizo convenció a los jueces, quienes le dieron una amplia victoria por decisión unánime.

 

 

Beltrán, por su parte, se sintió cómodo alejándose del rival y fue castigado por los oficiales en las tarjetas. El juez Chris Wilson totalizó puntuaciones de 118-109, mientras que Joe García y Alfredo Polanco anotaron 119-109, todos a favor de Lacierva.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: