Sorprenden a Juanma López

17 Apr

El boricua perdió su invicto y el cetro pluma del OMB cuando fue derrotado por nocaut técnico en el octavo asalto por el mexicano Orlando Salido en el combate estelar celebrado en Bayamón.

BAYAMÓN -Anoche Bayamón enmudeció. Y no era para menos. Uno de los mimados del patio perdía de forma sorpresiva su cetro.

Ante más de 10 mil parroquianos en el coliseo Rubén Rodríguez, entre los que se encontra su tan mentado posible oponente Yuriorkis Gamboa, la casa se le vino abajo al invicto noqueador Juanma López.

El carismático púgil, quien atraviesa difíciles momentos personales, cayó por nocaut técnico en ocho asaltos ante el mexicano Orlando Salido (35-11-2, 22 nocauts), cediendo a su vez la faja pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El fin vino a los 1:39 de esa vuelta, con un indefenso Lopez siendo castigado por Salido, contra una de las esquinas blancas. Esto provocó que árbitro Roberto Ramírez hijo, detuviera el combate declarando ganador al mexicano.

En el octavo asalto, Salido, quien había derribado al boricua en el quinto asalto, castigó a Juanma al rostro y lo llevó a la esquina neutral donde lo continuó su ataque. Entonces, fue cuando el oficial decidió detener el combate.

Ramírez, hijo fue sacado del coliseo bajo escolta de la Guardia Municipal de Bayamón.

Tras el final, algunos de los presentes lanzaron objetos hacia el ring.

“Sabía que venía a pelear con un peleador número 1 y me preparé de corazón”, fue la primera reacción del ahora nuevo monarca.

“Empecé a presionar un poco más. Como la pelea era en Puerto Rico había que presionar un poco más y lo empecé a minar”, dijo. “Él quería noquearme de un golpe y ahí comenzó a abrirse y mis golpes empezaron a entrar. Terminó peleando, pero sabía que lo estaba minado”, agregó.

En tanto, un visiblemente castigado Juanma estuvo en desacuerdo como procedió el árbitro. Además demandó una revancha.

“Estaba consciente. Estaba cogiendo golpes, pero fue mal parada”, dijo en referencia a la decisión del árbitro.

“Es un buen peleador, incómodo. Sabe lo que hace. No pude evitarlo. Pero que me dé la revancha”.

Juanma, quien puso de record en 30-1 (27 nocauts) dominó los primeros asaltos.

Consciente de que Salido, quien venía de durarle la distancia a Gamboa en su último encuentro, es un boxeador con mucha profundidad, Juanma le atacó los planos bajos al comienzo. Caminando hacia la izquierda de Salido, el campeón buscaba alejarse de la potente derecha del mexicano.

Salido metió un buen gancho de izquierda en el primero.

Ambos lanzaron golpes fuertes comenzando el segundo, pero fue López quien conectó, haciendo retroceder momentáneamente a su contrario.

Con la guardia alta y la cabeza bajita, Salido entraba a pelear de cerca, y en ocasiones conectó sólido cuando el boricua se iba al toma y dame en el episodio.

Impaciente, Juanma fue quien buscó a Salido en el tercero, y lo encontró con varias derechas en gancho y jab ofensivo, estremeciendo al púgil de Ciudad Obregón. Hizo la pelea de su oponente, pero aún así dominó el episodio.

Sin embargo, sus golpes eran más lentos de lo usual, y parecían carecer de la dinamita con la que fulminó a oponentes como Rafa Márquez, Steve Luevano y Daniel Ponce de León.

Orlando peleaba rudo, y el campeón se quejó de las tácticas del retador ante el réferi Roberto Ramírez, hijo. No obstante, Salido continuaba su pelea tosca y comenzó a colar muchas manos fuertes, con las que sacudió claramente al boricua en el cuarto.

Olvidándose casi del todo de su superioridad técnica, Juanma se fue a intercambiar golpes de poder con el mexicano, que venía de menos a más.

cae en el quinto

Fue entonces que con una combinación de gancho izquierdo y derecha al rostro, Salido tiró a López malamente lastimado. El boricua solo sobrevivió porque lo salvó la campana tras ponerse de pie antes del conteo de 10.

Para el comienzo del sexto, Juanma aún estaba maltrecho, y Salido lo perseguía buscando finiquitar. Pero tal y como hizo ante Márquez, López chocó los guantes y retó a Salido a que lo intentara rematar. Juanma terminó el episodio en mejor condición, pero lucía muy cansado, sin reflejos y tiraba lento.

Juanma salió a atacar en el séptimo, pero los movimientos de cintura del mexicano lo hacían difícil de alcanzar.

Exhausto en apenas la mitad del combate, Juanma peleaba con las manos abajo y la boca abierta. Estaba maltrecho, pero aún así cerró la vuelta con varios golpes fuertes.

Salido cobró un segundo aire en el octavo y lastimó a Juanma desde el comienzo. Con una andanada de golpes, lo pegó contra las cuerdas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: