Hopkins es tan viejo como bueno

19 May

MONTREAL, Canadá — Cuando Bernard The Executioner Hopkins entre al cuadrilátero este sábado para enfrentar a Jean Pascal, campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del Ring magazine, en el Bell Centre in Montreal, tendrá 46 años, cuatro meses y seis días de edad, medio año (192 días) más que George Foreman cuando éste derrotó a Michael Moorer por el campeonato pesado el 5 de noviembre de 1994. Un triunfo para Hopkins no sólo significa convertirse en campeón otra vez, también rompería el récord existente desde hace mucho tiempo de Foreman como el gladiador más veterano en la historia del boxeo en ganar un título mundial significativo.

“Esta pelea es más sobre historia que reivindicación”, dijo Hopkins. “Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno. Moore también fue a Montreal después de pasar los 40 [años de edad] y enfrentó a un favorito local más joven [Yvon Durrelle] y lo noqueó. Significa más para mi romper el récord de la edad y demostrar que estoy representando no sólo a los peleadores más viejos, pero a los atletas más viejos en cualquier deporte”, puntualizó.

Sin tomar en cuenta el resultado de la pelea del sábado, Hopkins está ya dentro de la clase elite de atletas que han dejado en claro el potencial en sus respectivos deportes a alta edad. La primera victoria de Hopkins a la edad de 40 años fue cuando derrotó a Howard Eastman el 19 de febrero de 2005, seguido de triunfos sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly Pavlik, Enrique Ornelas y Roy Jones Jr.

“Esto no es solamente significativo para el boxeo”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, y diez veces campeón mundial en seis divisiones. “Esta es la fabricación de la historia en deportes… punto. Para Bernard [Hopkins] funcionar en este nivel a su edad es algo para distinguirse, reverenciarse y celebrar por estudiantes de este deporte y fanáticos a través del mundo. Hemos visto a grandes atletas competir en sus años cuarenta, pero para Hopkins tener 46 y compitiendo así es totalmente increíble”.

“Voy a ir el sábado por la noche y combatir por todos los peleadores viejos”, dijo Hopkins. “Soy la prueba viviente que la vida no está terminada a los 40. Lidero esto como ejemplo para mostrar que uno puede seguir haciendo lo que ama en sus años cuarenta. Mi motivación es entrar en ese cuadrilátero y demostrar al león joven que el viejo león todavía gobierna la selva”, subrayó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: