Ríos noqueó a Antill ón

10 Jul

CARSON, California — En una jornada de fútbol y boxeo en el Home Depot Center de Carson, California, el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),el californiano Brandon Ríos, retuvo su título derrotando el sábado en el tercer asalto a Urbano Antillón.

Fue una pelea corta, pero emocionante. Ambos pugilistas se fueron al ataque desde el campanazo inicial, de modo que no hubo el famoso round de estudio. Desde el primer round, Ríos empezó a marcar diferencia con golpes más claros y certeros y poco a poco fue minando la resistencia de su retador, que ofreció una férrea posición al monarca de Oxnard, California.

En el segundo round, la tónica fue la misma, uno frente al otro, de poder a poder, ante la algarabía de la gente que disfrutó el combate a pesar de que duró sólo tres asaltos; al final del segundo round, ya el dominio de Ríos era claro y sería cuestión de tiempo para la definición.

En el tercer round, Ríos salió por el nocaut y mandó dos veces a la lona a su retador con golpes cortos de izquierda. En ambas ocasiones, Antillón se levantó antes de la cuenta y recibió la autorización del tercero en el ring para continuar. No obstante, ya para la segunda vez, el referí observó que Antillón trastabilló y se miraba que estaba en malas condiciones. Así, dio marcha atrás y detuvo la pelea, dando como ganador a Ríos ante la protesta de Antillón.

Ríos subió al ring acompañado de los ex campeones mundiales Fernando El Feroz Vargas y Antonio Margarito, además del cantante José Manuel Figueroa. En la entrevista final, el promotor Bob Arum mencionó a Marco Antonio Barrera como posible retador de Ríos; dijo también que para el 2013 Brandon Ríos estará listo para enfrentar a Manny Pacquiao.

Con la victoria, Ríos mejoró su récord a 28-0-1, 20 KO’s. Por su parte, Antillón quedó con marca de 28-3, 20 KO’s.

MOLINA DERROTÓ A CINTRÓN
En el respaldo de Ríos vs. Antillón, el mexicano Carlos Molina se impuso al puertorriqueño Kermit Cintrón por decisión unánime en una buena demostración del peleador azteca, que ganó la mayoría de los asaltos. Los tres jueces dieron idénticas puntuaciones de 98 a 92.

MÁS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hugo Fidel “El Incredible” Cazares, defendió con éxito su cinturón, derrotando en el tercer round a su compatriota Arturo Badillo.

En Atlantic City, Nueva Jerssey, se registró otro robo descarado de los jueces. Esta vez, la víctima fue el cubano Erislandy Lara, que hizo un gran combate ante Paul Williams, ganando la mayoría de los rounds, pero los encargados de calificar la pelea lo miraron perder ante el asombro de lo comentaristas, público presente, y la gente que atestiguó el combate a través de la televisión.

En el mismo escenario, el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny Gonzalez, retuvo su título, noquendo en tres rounds a su compatriota Tomas El Norteño Villa.

En otro combate, el invicto Angelino Rico Ramos (20-0, 11 KO’s) destronó al japonés Akifumi Shimoda para convertirse en el nuevo campeón mundial supergallo de la AMB. La pelea terminó en el séptimo round con un certero zurdazo del californiano, el cual le puso fin al combate que estaba perdiendo en las tres tarjetas oficiales de los jueces.

Brandon Ríos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: