Fielder le dio el triunfo a la Liga Nacional

13 Jul

prince_fielder_of_the_brewers-671.jpg

PHOENIX.- Prince Fielder sacudió un jonrón de tres carreras para encaminar al martes a la Liga Nacional a la victoria 5-1 sobre la Americana, su segunda sucesiva tras un ayuno de 13 años en el clásico de mitad de temporada.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un doble remolcador y Andre Ethier impulsó otra con sencillo para redondear las anotaciones del Viejo Circuito.

La Nacional no repetía triunfos desde 1994-96 y con ello aseguró que uno de sus clubes tendrá la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.

Fielder de Milwaukee pegó su jonrón en cuenta de 2-2 en la cuarta entrada frente a C.J. Wilson de Texas.

En la parte alta del episodio, Adrián González de Boston había adelantado a la Americana con un jonrón solitario frente a Cliff Lee de Filadelfia. El toletero mexicano prendió una recta cortada del zurdo y por poco no depositó la pelota en la piscina situada en el jardín derecho.

La ventaja de la Americana fue efímera. El puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Kemp, de los Mets y Dodgers, respectivamente, se embasaron con sencillos al abrir la baja del cuarto, dejando la mesa servida para el cuadrangular de Fielder, quien se llevó una fuerte ovación. Su batazo rebotó contra el borde del muro del jardín central.

Hasta ese momento, Fielder había sido blanco favorito de los abucheos de los aficionados en Phoenix.

Pese al calor, manifestantes del grupo Somos América _defensor de los derechos de los inmigrantes_ protestaron contra la SB1070, la ley que Arizona aprobó el año pasado y requiere que los inmigrantes porten documentos que acrediten su permanencia legal en el país.

El partido comenzó con una exhibición de pitcheo, principalmente de parte de Roy Halladay y Lee. Los dos abridores de los Filis encadenaron 11 outs seguidos hasta que el “Titán” González disparó su vuelacercas. Halladay se convirtió en el cuarto lanzador en abrir un Juego de Estrellas con los equipos de ambas ligas.

La antesala del clásico estuvo marcada por la masiva cantidad de bajas, hablándose más de los ausentes que los presentes.

Dieciséis jugadores que fueron seleccionados para participar no vieron acción, sobresaliendo nombres como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Félix Hernández, Justin Verlander y Mariano Rivera.

La Nacional rayó nuevamente en el quinto gracias al sencillo de Ethier con dos outs contra Jordan Walden, el cerrador de los Angelinos, para remolcar a Rickie Weeks.

Con un out en el séptimo, Sandoval empalmó un doble por el izquierdo que trajo a Hunter Pence.

La victoria se la adjudicó Tyler Clippard, relevista de Nacionales de Washington, al permitir un hit en 0.1 entradas. Salvó Brian Wilson, cerrojo de Gigantes de San Francisco, mientras que Wilson fue el derrotado.

Por la Liga Americana, Asdrúbal Cabrera de 2-0 y Miguel Cabrera 1-0. Por la Liga Nacional, Sandoval de 1-1, doble e impulsada; Miguel Montero jugó a la defensiva.


Publicado por MUNDO LOCO para Beisbol 007 el 7/13/2011 03:58:00 AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: