Rusell Martin fue clave en el triunfo de Yankees vs. M. Rojas

2 Sep

BOSTON — El panameño Mariano Rivera ponchó al mexicano Adrián González con la casa llena para el último out, después de que Russell Martin había dado la ventaja con un doble en el séptimo inning del juego que los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 4-2 a los Medias Rojas de Boston, pese a dejar varados en los senderos a 12 corredores.

La falta de bateo oportuno le costó a A.J. Burnett una potencial victoria, luego de que comenzó septiembre con un desempeño sólido tras un agosto para el olvido, en el que tuvo una foja de 1-2 y una efectividad desastrosa de 11.91 en cinco aperturas.

En este duelo, permitió apenas dos carreras y cinco hits en cinco episodios y un tercio.

Los Medias Rojas ganaban por 2-1 gracias a un vuelacerca de dos carreras de Dustin Pedroia, luego que el mexicano Alfredo Aceves (9-2) escapó de un atolladero con las bases llenas en el sexto capítulo. Sin embargo, Aceves toleró tres carreras en la séptima entrada y cargó con su primera derrota como relevista.

Rivera permitió que todas las almohadillas se ocuparan en el noveno inning, pero le lanzó el tercer strike al “Titán”, para aportar su 36to salvamento en 41 oportunidades.

Los Yanquis se acercaron a medio juego de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, al ganar dos de los tres compromisos de la serie. Nueva York tiene una foja de 4-11 frente a Boston en la temporada, y ambos clubes tienen pendiente una serie de tres enfrentamientos, entre el 23 y el 25 de septiembre en el Yankee Stadium.

Nick Swisher comenzó el séptimo inning ponchándose. Aceves dio después un boleto al curazoleño Andruw Jones y golpeó al venezolano Jesús Montero, prospecto que debutó en las mayores.

El lanzador fue sustituido por Daniel Bard, quien toleró un doble de Martin, entre el jardín derecho y el central. Dos corredores anotaron y Martin avanzó a la antesala aprovechando el tiro a home. El emergente Eric Chávez siguió con un sencillo productor.

Cory Wade (3-0) se llevó el triunfo luego de enfrentar apenas a un bateador, Jed Lowrie, quien puso fin al sexto episodio con un elevado inofensivo.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una empujada, Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Montero d 4-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1. El mexicano González de 3-1 con una anotada. El dominicano David Ortiz de 3-1.

Russell Martin Russell Martin #55 of the New York Yankees hits a 3 RBI homerun in the fifth inning against the Detroit Tigers at Yankee Stadium on April 2, 2011 in the Bronx borough of New York City.

RUSSELL MARTIN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: