Bronca previo a Ortiz-Mayweather Jr

17 Sep

Ambos peleadores durante la sesión de entrevistas se trenzaron sin llegar a los golpes

Víctor Ortiz se dedica a noquear oponentes. Lo hace cada vez que sube al cuadrilátero, aunque también ha visitado la lona, incluidas dos veces en su más reciente pelea.Su estilo usualmente produce combates emocionantes y quizás esto es precisamente lo que busca Floyd Mayweather Jr.Mayweather regresa al ring el sábado tras una ausencia de 16 meses, para enfrentar a Ortiz en un duelo por uno de los cetros del peso welter.

Su experiencia y excepcional defensa lo convierten en el favorito de los apostadores, pero Mayweather promete una pelea emocionante desde el campanazo inicial. “Voy a salir a atacar”, afirmó Mayweather. “Esta pelea no va a llegar al final”.

En otra situación, Ortiz sería considerado poco más que una preparación antes de una eventual pelea Mayweather-Manny Pacquiao el año que viene. Pero Ortiz, de 24 años, es potente y viene de una gran victoria ante Andre Berto que no sólo le dio un título welter sino que lo colocó en el radar de Mayweather.Este estaba en el ringside en abril cuando Ortiz se levantó de la lona en el segundo y el sexto asalto para ganar en las tarjetas una pelea dura.

Por eso, lo seleccionó como su próximo rival. “Fue una pelea tan emocionante que me motivó a volver al cuadrilátero y mostrar mis cualidades”, dijo Mayweather. “Quería volver a subirme y rocanrolear”.

Una vez más, Mayweather se llevará una bolsa cuantiosa, que puede superar los 20 millones de dóalres, e intentará permanecer invicto en la pelea 42 de su carrera. Si hay dudas sobre su nivel, sólo se refieren a sus 34 años y a su falta de actividad reciente.Ortiz es rápido y pega fuerte, pero es la primera vez en su carrera que está en un escenario tan grande.

Además, enfrenta a un boxeador de tremenda capacidad defensiva y gran adaptación al rival.Mayweather, además, mostró su lado maquiavélico al invitar al combate al hermano y a un ex compañero de entrenamiento de Ortiz, que está peleado con ambos.

Pero éste dice que sólo presta atención a lo que sucederá en los 12 asaltos el sábado. “Comprendo su táctica”, dijo Ortiz. “Tiene una boca grande y tiene que mostrarse superior a alguien. Pero siempre ha sido todos contra mí y esto no es diferente”.

Como siempre que pelea Mayweather, la historia también incluye a un peleador que estará a miles de kilómetros de distancia del estadio del hotel MGM Grand: Manny Pacquiao. Los dos astros no han logrado acordar las reglas para una pelea, luego que Mayweather se negó a enfrentar al filipino si no se hace un control antidopaje similar al de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Bob Arum, el promotor de Pacquiao, dijo hace poco que eso no sería un obstáculo para una pelea en mayo, si Mayweather vence a Ortiz y Pacquiao al mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre. “No esquivo ni me escapo de nadie”, advirtió Mayweather. “No me escondo de ningún rival. Si eres el mejor, sométete al control y pelearemos”.

bronca.JPG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: