Ahora sí es de verda d: ¡300 en grande!

3 Oct

photo-show-aspx.jpg?w=256&h=205

Por Reynaldo Cruz

Cuba alcanzó su primera victoria de la Copa Mundial de la IBAF – la número 300 en campeonatos del orbe – al vencer aAustralia por la vía rápida con marcador de 14-0, y excelente trabajo monticular de Freddy Asiel Álvarez en el Estadio Rico Cedeño de Chitré. Hubo jonrones deFrederich Cepeda, Erisbel Arruebarruena,Héctor Olivera y Yulieski Gourriel. Dushan Ruzik cargó con el revés.

Los criollos atacaron temprano a los canguros, cuando un sencillo de Héctor Olivera en el mismo primer episodio fue seguido de un cuadrangular del tercer bate Frederich Cepeda.

Ruzik se recuperó y mantuvo el dominio, hasta que en el cuarto inning Erisbel Arruebarruena sacó la pelota con la casa llenam y tras el hit de Giorvis Duvergel, Olivera también envió la Mizuno 200 más allá de los límites del Rico Cedeño.

Solo tras retirar la entrada el mentor Jon Deeble decidió quitar al abridor del box. Sin embargo, el relevista Hayden Beard encajó un par en su estreno, permitiendo biangular de Alfredo Despaigne y jonrón de Yulieski Gourriel, que pusieron el partido en marcador de KO.

Ya en las postrimerías, Urquiola decidió darle juego a Yosvani Alarcón y a Rusney Castillo. El primero conectó sencillo y el segundo doblete, ambos anotaron una y empujaron una.

Freddy Asiel caminó seis entradas con tres inatrapables y cuatro ponches, mientras que Alberto Soto La O retiró el séptimo inning por su orden.

Esta fue la victoria número 300 de la selección nacional cubana en estas lides con solamente 33 fracasos, récord acumulado desde la Serie Mundial Amateur de 1939.

En sentido general el equipo se vio muy bien a la ofensiva, sobre todo teniendo en cuenta que los aussies le han complicado la situación a los antillanos en más de una ocasión en los últimos tiempos. No puede olvidarse el cerrado partido de la Copa Mundial de 2007 – que empató Cepeda en el noveno y decidió luego Osmani Urrutia – y del encuentro que ambos sostuvieron en el Clásico Mundial de 2009, decidido por Yosvani Peraza con jonrón.

Giorvis Duvergel se fue de 4-1 con una anotada, Héctor Olivera se quedó a un triple de la escalera (remolcó tres y anotó dos), Cepeda se fue de 3-1 (jonrón, boleto, pelotazo y dos remolques), Despaigne de 5-2 (un doble, una anotada, par de ponches), Gourriel de 4-1 (un jonrón de dos carreras, dos anotadas), Alexei Bell de 4-2 (par de anotadas), José Dariel Abreu de 3-2 (un boleto, dos anotadas), Pestano de 3-1, Arruebarruena de 4-2, con un grand slam incluido. En resumen, todos los cubanos que comparecieron al plato conectaron al menos un imparable, mientras asestaban un poderoso golpe a la autoestima de la selección australiana.

En otros resultados, Nicaragua superó a Alemania 5-4, Canadá a Puerto Rico 9-1, Holanda a China Taipei 2-1, Venezuela 5-4 a Corea del Sur y República Dominicana 7-0 a Italia.

Domingo 2 de octubre, Estadio Rico Cedeño (Ver Box Score) Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E Cuba 2 0 0 6 2 0 4 14 16 0 Australia 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1 G: Freddy Asiel Álvarez P: Dushan Ruzik HR: Frederich Cepeda Erisbel Arruebarruena Héctor Olivera Yulieski Gourriel

Publicado por MUNDO LOCO para Beisbol 007 el 10/03/2011 07:05:00 AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: