Omar Infante busca empezar mejor que en el 2011

14 Mar

PORT ST. LUCIE, Florida – Si un lanzador comete un error, Omar Infante tiene la habilidad de hacerle pagar el precio.

Así mismo fue el caso del venezolano hace par de días, cuando conectó jonrón ante el derecho Kyle Lohse de los Cardenales.

Pero por más bonito que sea para Infante volar la barda de vez en cuando, él sabe que ése no es su juego. Hace un año, el infielder terminó con siete cuadrangulares. Su única temporada con cifras dobles en vuelacercas fue en el 2004, cuando disparó 16 por los Tigres de Detroit.

El juego de Infante es embasarse y hacer lo que dicte la situación. Por eso el veterano quedó decepcionado con el hecho de no terminar con promedio de .300 en el 2011. Si no fuera por un lento comienzo, tal vez pudo haber lo hecho. Al final bateó .276 con porcentaje de embasarse de .315.

“El año pasado, si hubiese empezado bien, tal vez habría llegado a .300″, expresó el venezolano. Pero comencé bastante mal. En la segunda mitad bateé bien y terminé con .276.”

La segunda mitad del 2011 fue más parecido a lo que Infante espera de sí mismo, ya que bateó .314 en 57 encuentros después del Juego de Estrellas. Y pudo haber hecho más si no hubiese sido por una fractura en un dedo de la mano derecha, lesión que sufrió el 4 de agosto y que lo obligó a ingresar a la lista de incapacitados.

En sus 20 partidos inmediatamente después del Juego de Estrellas, llevaba promedio de .411 (73-30) antes de ir a la lista de lesionados. La molestia física y el tiempo libre lo afectaron en su timing, e Infante bateó .263 en septiembre.

El segunda base cree que si no hubiese sido por su promedio de .238 en abril, hubiera terminado el 2011 con su tercera campaña seguida de .300 o más. Ese mal comienzo resultó en un promedio de .251 en la primera mitad.

Con los Bravos en el 2010, Infante bateó .321 y el año anterior terminó con .305 por Atlanta.

“Es importante la forma en que empiezas”, expresó.

Joe Frisaro / MLB.com

OMAR-INFANTE.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: