Elvis Andrus: “El re to es ser un líder”

5 Apr

El campocorto venezolano de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, firmó hoy la extensión de su contrato por ocho temporadas y 120 millones de dólares.

Elvis+Andrus+6.jpg

ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL

Caracas.- El campocorto venezolano de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, firmó hoy la extensión de su contrato por ocho temporadas y 120 millones de dólares.

En una rueda de prensa ofrecida en el estadio de los Rangers en Arlington, Texas, y en la que se encontraban presentes el gerente general del equipo Jon Daniels, el manager Ron Washington, el jugador y su agente, Scott Boras, la organización hizo el anuncio oficial del acuerdo que incluye además una opción para 2023 por 15 millones, opción para salirse del contrato en 2018 o 2019 y una cláusula que limita los cambios a 10 equipos que se activa a partir de 2016.

Si se incluyen los dos años de contrato que le restan al acuerdo actual, Andrus estaría ganando 131 millones de dólares en 10 años.

“Es un día increíble para mi y mi familia. Me vienen muchas cosas a la mente en este momento que no puedo describir”, comenzó diciendo Andrus ante la prensa. “Gracias a todas esas personas que me ayudaron a desarrollarme en las menores y llegar a las Grandes Ligas”.

El venezolano aseguró que nunca pensó en llegar a firmar un contrato por una cantidad tan alta aunque reconoció sentirse feliz por haber asegurado el futuro de su familia. “Siempre llegas al punto en el que quieres asegurar el futuro de tu familia y estoy muy contento de haber llegado aquí”, dijo. “Nunca pensé que sería un contrato así pero siempre supe que tenía que mejorar, ayudar al equipo y ser un jugador clave. Cuando uno se enfoca en mejorar como pelotero la parte monetaria llega sola”.

Luego de hacer el anuncio oficial de la extensión, Daniels agradeció al torpedero su compromiso con la organización. “Desde que lo subimos en 2009 sabíamos que era alguien que muchos sentidos representaba lo que somos como organización. Supimos que era la persona que buscábamos, competidor, con talento, y carisma para conectarse con los fanáticos”.

El manager Ron Washington también alabó a su pupilo. “Este es un gran momento para los Rangers porque logramos asegurar un jugador como Elvis. Desde el primer día que Elvis llegó al equipo me demostró que era especial y así lo traté. Estoy seguro que pese al contrato que acaba de firmar no bajará la guardia. Todo lo contrario se esforzará más”.

Fiel a Texas
“Me encanta jugar aquí, esta organización se ha convertido en mi familia. Me encanta Texas, mi familia también está muy contenta aquí”, dijo el criollo. “Seguiremos peleando por un anillo. No voy a descansar hasta ganar una Serie Mundial con este equipo”.

“Estoy muy contento del contrato que logramos cerrar. Pero no perdemos de vista nuestro objetivo que es ganar la Serie Mundial”, indicó el torpedero. “El reto es ser un líder, ayudar a mis compañeros y al equipo a ganar una Serie Mundial”, reiteró.

No piensa cambiar su vida
Interrogado sobre los posibles cambios que el contrato millonario pueda provocar en su vida personal. Elvis Andrus respondió: “no pienso cambiar en nada”.

“Mi mamá me enseñó que no importaba lo material. No importa qué tan bien te vaya en tu carrera tu tienes que ser fiel a tus principios y tener la humildad siempre por delante así que no pienso cambiar mi vida”, sentenció. “Seguiré disfrutando y divirtiéndome pero lo más importante mejorando como jugador y persona”.


Publicado por MUNDO LOCO para El Mejor…..¡ el 4/04/2013 06:15:00 p.m.

Leave a Reply

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

