Mucha plata para Elvis Andrus por Joel Paulo Chartez

19 Apr

andrus.jpg

Me atreveré a escribir esto: ¡Texas exageró con el contrato de Elvis Andrus! Pues sí, $120 millones de dólares para el venezolano por ocho años, es mucho dinero para su nivel. No quiero decir que no se merezca la cifra anterior, pero es mucho dinero para los años del contrato. ¿Acaso que Andrus a sus 24 años de edad produjo lo que cosecharon antes de esa misma edad, Troy Tulowitzki (20 HR – 20 BR), Jimmy Rollins (MVP), Derek Jeter (Novato del Año), y hasta el venezolano Asdrúbal Cabrera? No quiero dar la respuesta por ahora.

No hay que negar que Elvis Andrus tiene condiciones para jugar el campocorto y obviamente para dominar el béisbol, pero no ha sido ese gran bateador, ni gran fildeador, como los peloteros mencionados anteriormente. En sus años en las menores, una sola temporada bateó para .300 puntos y su máximo de jonrones fue cinco, y con el guante en el puesto seis cometió 108 errores en 385 juegos. Con este contrato, cualquiera expresaría: ¡Guao! Andrus está a la par de Cabrera, Pujols, Hamilton, entre otros, pero no es así.

La culpa es de Texas

Nuevamente la gerencia de Rangers de Texas rompió el molde con los contratos. ¿Recuerdan aquella firma de Alex Rodríguez de $252 millones de dólares con Texas, que revolucionó por completo el mundo de las Grandes Ligas? ¿Al final, qué pasó? Texas se vio obligado a canjear a A-Rod; el contrato fue por 10 años y sólo jugó tres.

Los grandes logros de Elvis Andrus hasta la fecha, por supuesto antes de firmar el contrato millonario, han sido dos All-Stars, segundo lugar como Rookie del Año en 2009 y dos participaciones en Serie Mundial, sin anillo. ¿Qué logros tuvieron Tulowitzki, Rollins, Jeter, Hanley Ramírez, entre otros? Tulo antes de los 24 años ya había disparado 65 jonrones, 243 carreras remolcadas y un 20-20. Rollins lideró dos veces el departamento de triples y una vez la de bases robadas, y un porcentaje de fildeo de .979. Jeter lideró un año en carreras anotadas y tres temporadas seguidas con 100 o más runs, ganó el Novato del Año, tres años seguidos con más de 70 remolques, una temporada de 200 imparables y dos anillos de Serie Mundial. Hanley Ramírez fue Novato del Año, dos veces 20-20, lideró un año en carreras anotadas y tres campañas seguidas con 100 o más pisadas al plato, un año con más de 200 imparables y una temporada con doble dígito en triples, dobles y jonrones.

También sé que más allá de los ‘numeritos’, los peloteros deben manejar muy bien los fundamentos de este deporte y más cuando es un campocorto, pero estoy seguro que ese contrato de Andrus tendrá repercusiones en el futuro. ¿Entonces por cuanto firmarán cuando llegue el momento de Manny Machado, Alcides Escobar, José Iglesias, Josh Rutledge, entre los otros prospectos que faltan por llegar a las Mayores? ¿Usted qué opina?

@jpaulochartez


Publicado por MUNDO LOCO para El Mejor…..¡ el 4/19/2013 07:54:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: