La Familia Magallanera

21 May

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Croquer

AL REVISAR EL CORREO enviado por mi paisano José Ameliach Núñez relacionado con la inauguración de los Juegos “Campaña Admirable” de FUNDORFA, la ONG que preside y, en el cual participan miles de niños de nuestros barrios, no puedo menos que recordar a mi entrañable amigo y compañero de acciones sociales, JOSE MANUEL ORTA FABREGAS, fundador del Instituto del Deporte de los Barrios quien con visión y humanismo sin par, fijó en la arena la consigna: “Un Deportista más es un delincuente menos” y dedicó los años finales de su vida a promover la actividad deportiva en las granjas familiares, en donde años más tarde y luego de su sentida partida, fue la droga la que tomó esos caminos y nos ha arrebatado una parte importante de ese hermoso capital humano que es la juventud. ES PRECISO que abordemos aquella tenaz empresa de José Manuel y que pensemos no solamente en las grandes estrellas, sino en esas semillitas que, celosamente cuidadas y regadas, permitan la vida y la posibilidad de formar a nuestros ciudadanos emprendedores y educados mediante la acción profiláctica del deporte popular. Y para eso, hay que formar a los formadores, a los que organizan para que emulen tareas como la comentada arriba, contando como es lógico con el respaldo público y privado…

ES UNA REALIDAD y tengo la seguridad del Tesorero y el Administrador del Magallanes están pensando en ello. La inflación afectara el valor de las entradas a los juegos de la próxima temporada de béisbol. Quienes adquieren abonos anualmente están pensando en eso y registrándose los bolsillos. Por igual lo deben estar pensando los que tienen sus comercios de bebidas y alimentos que se ubican en el estadio; saben que ya los precios de los insumos no son los mismos y que mañana tampoco lo serán como hoy. De modo que no solo serán las entradas individuales y los abonos, tampoco lo es el presupuesto de los empleados y obreros (aumento del salario mínimo) y nivelación adecuada de sueldos; como la situación del pago de vigilancia afectada integralmente por los nuevos horarios de trabajo. No es poca cosa para el Magallanes y el resto de los equipos de esta temporada que comienza el 10 de octubre…

LUTO MAGALLANERO: Se nos fue Pablo Enrique Granado González. Toda una vida como Secretario de Viajes y Locutor Interno del JBP. Para toda su familia, el pesar y las lágrimas de todas las tribunas magallaneras. Supo hacelo y lo hizo con inmenso cariño…

ROBINSON CHIRINOS subió la semana pasada al equipo grande de los rancheros. Si juega suficiente podrá mejorar lo que requiere para ponerse a tono para nuestro béisbol. Es una esperanza firme del Magallanes…POSITIVO para el béisbol que MAGLIO ORDOÑEZ sea el propietario de los Caribes. Sabe extensamente del asunto…

RAFAEL GREEN periodista del Carabobo Fútbol Club ha rendido una excelente labor profesional. Y muy bueno seria que el equipo se alce con su ascenso a la primera división. COMO TAMBIEN seria un acierto que FAO recuerde la SOLUCION para el PIN 5 y reciba el reconocimiento de los bolicheros carabobeños, de los viejos como yo y de una muchachada que transita por el camino de las estrellas del futuro…

EN VACACIONES Magallanes reabre la Academia en San Diego. Desde ya están anotados los padres que lo decidieron con sus hijos el año pasado. CIERTO, se trata de un plan vacacional con resultados edificantes y que, además, permiten vislumbrar vocación y condiciones para esa práctica deportiva, tal como lo ha pensando Eduardo Mirabal promotor de estas acciones…

EL PASADO miércoles 15 tomo posesión la nueva Junta Directiva del Centro Social Italo Venezolano que preside Miguel Russo, acompañado en la Vicepresidencia por una elegante dama valenciana, Maria Storaci. Miguel es un compañero bolichero y estoy seguro que pensará en dos nuevas pistas pues crecen los interesados…

ALERTA; Los Leones del Caracas completaron su cuerpo técnico: Manayer, Dave Hudgens. Rick Sweet quien estuvo de manayer será ahora el Coach de Banca: coach de picheo, Jesús Hernández; Antonio Armas sigue en el bateo pero con un auxiliar Jon Nunnaly. En las bases David Davalillo coach de tercera y Yunir García actuara en la inicial. Ellos quieren volver a ser campeones y Magallanes tendrá que apretar para retener el titulo. ¿Habrá cambios en el Magallanes?


Publicado por MUNDO LOCO para El Mejor…..¡ el 5/20/2013 01:48:00 p.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: