Roster de la Liga Americana al All Star hasta ahora

12 Jun

Joe-mauer-Mellizos-Minnesota.jpg

Realizamos este ejercicio del Juego de Estrellas con la Liga Nacional en un escrito anterior, así que hagamos lo mismo con la Liga Americana: Cuando falta un mes para el Juego de Estrellas, ¿cómo se está conformando potencialmente el roster?
Para elegir al roster de 34 peloteros, me baso en los resultados de las votaciones de los aficionados para los jugadores de posición y lleno el roster a partir de ahí. En realidad, los jugadores votan para nueve sustitutos de posición en la Liga Americana (incluyendo el bateador designado) y los primeros ocho lanzadores (cinco abridores y tres relevistas) — lo que significa que el mánager de la Americana solamente tiene que llenar ocho puestos (y uno de hecho es el hombre votado como el último elemento, vía internet), para el que debe llenar el requisito de al menos tener un jugador de cada equipo en el Juego de Estrellas. Con el propósito de esta evaluación, pretenderé que el voto del jugador no existe. (Todas las estadísticas son previas a los juegos del lunes).

Receptor
Aficionados: 1. Joe Mauer; 2. Matt Wieters; 3. Carlos Santana.

Debe iniciar: Mauer.
Automático: Ninguno.

Mauer es la elección clara aquí, basados en su línea de bateo de .332/.414/.498. ¿O no? Él ha iniciado solamente 37 de sus 56 partidos como receptor. El problema es& ¿quién más podría hacerlo? Santana es el que sigue con mejores números, pero ha iniciado 21 partidos en la primera base o como designado. Matt Wieters tiene un OBP alrededor de .300. El otro candidato es Jason Castro, de los Astros, y tengo una sensación de que necesitaremos el lugar como suplente para él. Volveremos al receptor sustituto más tarde.

Primera base
Aficionados: 1. Chris Davis; 2. Prince Fielder; 3. Mike Napoli.

Debe iniciar: Davis.
Automático: Fielder.

La línea de .333/.411/.684 que tiene Davis y los 20 cuadrangulares que encabezan la liga- deben otorgarle la titularidad en el Juego de Estrellas, incluso si él pasa por un bache entre hoy hasta inicios de julio. Basado en los lideratos del promedio WAT, Fielder tiene mucha competencia por el puesto como suplente, pero Fielder es una estrella y está colocando una vez más sus típicos números fuertes en el plato.

Segunda base
Aficionados: 1. Robinson Canó; 2. Dustin Pedroia; 3. Ian Kinsler.

Debe iniciar: Pedroia.
Automático: Canó.

Puedo ver el argumento que favorezca a Canó como titular; él ha sido mejor en los últimos dos años. Pero eso ni siquiera está tan cerca actualmente, ya que Pedroia tiene un promedio wOBA de .383 y Canó está en .357. Previo a los partidos del lunes, Baseball-Reference clasifica a Pedroia como el jugador de posición más valioso en la Liga Americana, mientras que FanGraphs lo clasifica en el sexto sitio.

Tercera base
Aficionados: 1. Miguel Cabrera; 2. Manny Machado; 3. Adrián Beltré.

Debe iniciar: Cabrera.
Automático: Evan Longoria, Beltré, Machado.

Ahora nos toparemos con algunos problemas. Hay demasiados grandes antesalistas en la Liga Americana actualmente. Cabrera, Longoria y Machado se clasifican 1-4-5 en el WAR de FanGraphs y 2-7-3 en el WAR de Baseball-Reference. Y luego tenemos a Josh Donaldson, quien es séptimo en FanGraphs y cuarto en B-R. Beltré no ha igualado a esos hombres, pero está dentro de los 20 mejores en ambas listas y es una estrella establecida en uno de los mejores equipos en la liga. Por ahora, Donaldson quedaría fuera.

Campocorto

jj-hardy.jpg

Aficionados: 1. J.J. Hardy; 2. Elvis Andrus; 3. Jhonny Peralta.

Debe iniciar: Hardy.
Automático: Peralta.

No es buen año para los torpederos en la Liga Americana, ya que Andrus no batea, Asdrúbal Cabrera no juega con el nivel de costumbre y Derek Jeter está lesionado. Hardy y Peralta son claramente los mejores dos hombres inviértalos si quiere pero Hardy potencialmente van en camino a ganar otro Guante de Oro mientras encabeza a los paradores en corto de la Americana con 13 cuadrangulares y 39 remolcadas. Peralta es mejor y usualmente recibe el mérito a la defensiva, y está bateando .339, aunque es impulsado por un insostenible promedio de .418 en pelotas en juego.

Jardineros
Aficionados: 1. Adam Jones; 2. Mike Trout; 3. Torii Hunter; 4. Nick Markakis; 5. José Bautista; 6.Nelson Cruz.

Deben iniciar: Trout, Jones, ¿¿¿???.
Automáticos: Ninguno.

Una vez que dejamos atrás a Trout y Jones, es difícil encontrar un tercer titular obvio en un grupo de jardineros de la Liga Americana que no inspira. Hunter batea para .300, pero sin mucho más que agregar. Vaya, Jason Bay lo ha igualado en promedio WAR, así que es complicado debatir a favor de la inclusion de Hunter en el equipo. Hunter quizá no resista para quedar entre los tres primeros, pero por el momento es titular. Entre los candidatos a ser suplentes se incluye a Brett Gardner y Coco Crisp, ambos entre los cinco mejores en WAR de ambos sitios, gracias a su juego en general, y su mejoría en la producción ofensiva; Bautista; Alex Gordon, un gran jugador y ganador del Guante de Oro las últimas dos campañas; Alex Ríos, el jugador de los Medias Blancas que efectivamente batea; Daniel Nava, quien se clasifica quinto de la Liga Americana en porcentaje de embasarse y está empatado en el tercer puesto entre los jardineros con 40 remolcadas; y Mark Trumbo. Yo incluiría a Yoenis Céspedes en el grupo, pese su inicio inconsistente. Agregaré como mis suplentes a Gardner, Crisp y Gordon (en parte porque sé que necesitamos a un representante de los Reales y él es el mejor candidato). No es exactamente una tercia que grita “Juego de Estrellas”, ¿cierto?

Bateador designado
Aficionados: 1. David Ortiz; 2. Lance Berkman; 3. Mark Reynolds.

Debe iniciar: Ortiz.
Automático: Ninguno.

Ahora, vamos al aspecto más ridículo del Juego de Estrellas: la Liga Americana está obligada a incluir dos bateadores designados en su roster, pese a que la mayoría de los equipos ni siquiera utilizan a un designado de tiempo completo. Reynolds ha jugado la mayoría de las ocasiones en los jardines (sólo 13 partidos como designado) y aunque tiene 13 jonrones y 41 remolcadas, no ha hecho mucho más allá de un encendido abril. Kendrys Morales ha bateado bien para Seattle, pero lo último que necesitamos es otro jugador de los Marineros en este equipo del Juego de Estrellas. Berkman es una buena elección sentimental, pero no con méritos para el juego.

Así que vayamos con Edwin Encarnación, quien tiene 17 cuadrangulares y 51 carreras producidas. Aunque él ha jugado mayormente en la inicial, está en la boleta como designado. Además, necesitamos un representante de los Azulejos.

Lanzadores abridores
Debe iniciar: Félix Hernández. Automáticos: Clay Buchholz, Yu Darvish, Justin Verlander, Chris Sale, Hisashi Iwakuma, Max Scherzer.

Sí, Buchholz va 9-0 con efectividad de 1.71, ¿entonces por qué Félix debe abrir? Permitan que enlistemos las razones: mejor promedio de ponches, mejor promedio de bases por bolas, ha lanzado 13 entradas más, tiene un récord de dominio más extenso, siendo exitoso pese a que Mike Morse y Raúl Ibáñez están jugando de forma regular “a la defensiva” en los jardines.

En cuanto a los otros abridores, la efectividad de Verlander es un poco más alta de 3.71, pero sus periféricos son excelentes y él sigue siendo Justin Verlander. Iwakuma va 6-1 con 1.81 de carreras limpias admitidas, tiene el OBP más bajo de cualquier abridor en las Mayores y la mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana desde que se unió a la rotación de Seattle en julio; en otras palabras, él es legítimo. Scherzer va 8-0 con 100 ponches y solamente 20 bases por bolas en 83.1 entradas; debería tener su primer viaje al Juego de Estrellas y lo merece.

Pitchers relevistas
Automáticos: Mariano Rivera.

OK, las reglas dicen que los jugadores votarán por tres relevistas. Veo a Rivera como el único automático; agregaré a Joe Nathan y Grant Balfour, ambos con efectividad menor a 2.00 y únicamente con un salvamento desperdiciado (por Nathan) entre los dos. El preparador de los Medias Blancas Jesse Crain ha estado sensacional, con solamente dos carreras permitidas en 29 episodios, pero es difícil encontrar lugar para un relevista intermedio con tantos abridores buenos en la actualidad.

* * * *

OK, ya tenemos 29 jugadores, así que debemos llenar cinco lugares. Necesitamos un receptor de reemplazo, además de representantes de los Astros y los Indios. Por los Astros, agregaré a Castro por encima de José Altuve; eso deja fuera a Santana, así que añadiré al abridor Justin Masterson para representar a los Indios. Nos faltan dos lanzadores de nuestro lote mínimo de 13, y el primero que será agregado es Aníbal Sánchez, aunque se perdió su última apertura por tensión en un hombro. Tiene récord de 6-5 pero es cuarto en efectividad de la Americana con 2.65 y tiene 98 ponches en 78 entradas. Derek Holland ha estado sensacional, lo mismo que James Shields pese a su récord de 2-6 y Bartolo Colón sería una elección divertida. Matt Moore se eliminó de la lucha por un sitio con sus recientes actuaciones pobres, así que eligiré a un viejo conocido: CC Sabathia.

Eso nos deja un lugar libre. Josh Donaldson, te acabo de encontrar cupo.

Entonces, así luce el roster de 34 peloteros de la Liga Americana a inicios de junio o, al menos, mi roster de la Liga Americana (*abridores via la votación de los aficionados):

C Joe Mauer, Mellizos*
C Jason Castro, Astros
1B Chris Davis, Orioles*
1B Prince Fielder, Tigres
2B Robinson Canó, Yankees*
2B Dustin Pedroia, Medias Rojas
3B Miguel Cabrera, Tigres*
3B Evan Longoria, Rays
3B Manny Machado, Orioles
3B Adrián Beltré, Vigilantes
3B Josh Donaldson, Atléticos
PC J.J. Hardy, Orioles*
PC Jhonny Peralta, Tigres
J Mike Trout, Angelinos*
J Adam Jones, Orioles*
J Torii Hunter, Tigres*
J Brett Gardner, Yankees
J Coco Crisp, Atléticos
J Alex Gordon, Reales
BD David Ortiz, Medias Rojas*
BD Edwin Encarnación, Azulejos

SP Félix Hernández, Marineros*
SP Clay Buchholz, Medias Rojas
SP Yu Darvish, Vigilantes
SP Justin Verlander, Tigres
SP Max Scherzer, Tigres
SP Hisashi Iwakuma, Marineros
SP Chris Sale, Medias Blancas
SP Aníbal Sánchez, Tigres
SP Justin Masterson, Indios
SP CC Sabathia, Yankees
SP Mariano Rivera, Yankees
SP Joe Nathan, Vigilantes
SP Grant Balfour, Atléticos

Ahora, no hay forma de que cinco antesalistas lleguen (aunque la Liga Americana tuvo cinco torpederos en 2002, con Jeter, Alex Rodríguez, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada y Omar Vizquel), así que veremos probablemente un séptimo jardinero o un tercer receptor (especialmente, ya que Castro no terminará entre los dos mejores de la votación de los jugadores). Si tuviera que adivinar, probablemente sería Wieters o quizá Santana, quien lució demoledor en abril y el voto del jugador usualmente parece predicado a quién tuvo el mejor abril. Así que si Castro llega como tercer receptor, eso dejará fuera a uno de los antesalistas.

Y quién sabe qué harán en los jardines; Crisp y Garner no ganarán el voto de los aficionados, y es poco probable que terminen lo suficientemente algo en el voto del jugador, así que los jardineros suplentes podrían ser, digamos, Bautista, Céspedes y Ríos.

David Schoenfield


Publicado por Blogger para El Mejor…..¡ el 6/12/2013 08:10:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: