El ex pelotero Teodo ro Obregón pierde su lucha contra el cán cer

11 Aug

61927_428379891617_8093251_n.jpg

11/08/13.- La familia del beisbol y del deporte en general amaneció ayer de luto por la muerte de Teodoro Obregón. El expelotero falleció en horas de la mañana en su casa ubicada en la urbanización La Boyera, en la capital. Tenía 76 años.

Desde hace varios años, Obregón presentaba problemas de salud. Un paro respiratorio acabó con su vida, según informó su hermano Antonio “Memín” Obregón.

Sus restos son velados en el cementerio Jardines El Cercado, en Guarenas, donde hoy serán enterrados. ¡Descanse en paz!

UN GUANTE DE ORO

Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Caracas, Obregón fue un fino defensor del campocorto. Esa fue la razón que lo mantuvo en rol estelar a lo largo de 19 campañas en la Liga venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Varios periodistas de la época lo comparaban con Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y eso lo llenaba de orgullo y satisfacción”, comentó “Memín”.

“El desaparecido Herman ‘Chiquitín’ Ettedgui decía que (Teodoro) no era segundo de nadie”, añadió. “Y para Rubén Mijares, mi hermano había cogido todos los rollings para un campocorto”.

Debutó en la campaña 1956-1957 con los Industriales de Valencia y allí se mantuvo hasta poco después de iniciarse el torneo 67-68 cuando fue a dar a los Leones del Caracas.

Con los melenudos jugó hasta la campaña 72-73 y en la siguiente pasó a formar filas con los Cardenales de Lara, donde permaneció dos años, ya que se retiró en 1975.

Según los libros de récord de la LVBP, Obregón tomó parte en 806 partidos y conectó para .259 de promedio, gracias a 740 hits en dos mil 857 turnos. Despachó cuatro jonrones, anotó 296 carreras e inmpulsó 222, al tiempo que estafó 67 almohadillas.

Su deficiencia con el madero fue una de los obstáculos que le impidió jugar en las Grandes Ligas. Firmó con los Rojos de Cincinnati., pero allí se encontró con otro problema, Leo Cárdenas era el titular de la posición seis. Y, además de su buen guante, el cubano poseía un bate respetable.

Desde 2010 posee una placa en el Templo de Los Inmortales de nuestra pelota, en Valencia.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/11/2013 03:20:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: