Adrián González: el ‘Titán’ de hierro

13 Aug

20130724_08_24_AdrianGonzalez_Reu.jpg

LOS ÁNGELES — A un año de haberse vestido de azul, Adrián González se ha convertido en uno de los pilares sobre los que descansan las expectativas de los Dodgers en la presente temporada.

‘El Titán’ de San Diego encabeza al equipo líder del oeste en la Liga Nacional, con 16 cuadrangulares y con sus 72 carreras producidas.

Su promedio de bateo, de .294, también es de los mejores en el equipo de Don Mattingly.

Pero, principalmente, nadie en el plantel de los Dodgers ha intervenido en los 113 juegos (antes del partido del domingo 11 de agosto) en que ha tomado parte Adrián González, el hombre de hierro del equipo.

“Adrián es un jugador de todos los días, pero a mí me gustaría que, de vez en cuando, él se tomara algún día libre. Y, de hecho, él tiene la prerrogativa de venir y decirme cuando es que necesita descansar,” aseguró el timonel Don Mattingly, al referirse a su primera base.

“Ya pedí el jueves,” dijo Adrián, cuando ESPNDeportesLosAngeles.com le repitió las palabras de su manager.

Pero ese día no hay partido, le replicamos. “Por eso, ese es el día que descanso,” insistió el pelotero mexicano estadounidense, que agregó: “Yo estoy aquí para jugar beisbol, no para verlo.”

Y, ¿cuando vas a descansar?
“Cuando me retire.”

Por cierto, y aunque su retiro parece aún muy lejano, ‘El Titán’ adelanta que no está considerando el llegar a convertirse en manager cuando deje el beisbol.

“Cuando me retire, pienso dedicarme a mi familia,” dijo, concluyente.

Luego, el pelotero explicó sobre su disposición para jugar a la pelota, todos los días.

“Durante toda mi carrera, muchas veces, he jugado a pesar de sufrir algunas lesiones. Yo llego todos los día decididido a jugar y ayudar a mi equipo a ganar,” dijo.

Y cuando el pelotero habló de ganar, se le recordó que, a últimas fechas, los Dodgers le han ganado series a equipos como San Luis y a Tampa, que no son cualquier cosa.

“Es que somos un buen equipo,” ripostó.

Y para dimensionar todo el aporte de Adrián González, al buen paso del equipo, el dirigente, Don Mattingly, detalla:

“Adrián ha sido así todo el año, siempre sale y hace su trabajo. Sin hacer muchos aspavientos, él siempre conecta un hit importante para nosotros. Es un jugador de tododos los día y yo simplemente me acerco para preguntarle si está bien, porque sé que estará en la alineación,” explicó el timonel, para concluir:

“Se trata de un profesional en toda la palabra, un bateador que ha madurado desde que yo lo recuerdo, jugando en San Diego. El, siempre que sale a batear, tiene un plan, sabe lo que va a hacer y ese es un secreto muy importante para lograr ser consistente.”

Rigo Cervantez


ESPNDeportesLosAngeles.com


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/13/2013 11:36:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: