Gran retorno de Mart ínez a receptoría

26 Aug

Víctor Martínez y Daniel Murphy

NUEVA YORK — Luego de haber perdido la temporada pasada debido a un par de operaciones en su rodilla izquierda, vestirse de catcher probablemente era lo último que corría por la mente del venezolano Víctor Martínez.

Sin embargo, allí estuvo Martínez por primera vez en casi dos años cuando este fin de semana se vistió de pies a cabeza con el accesorio tradicional de receptor. Recibió 15 entradas detrás del plato en dos de los tres partidos que los Tigres de Detroit jugaron contra los Metrs de Nueva York bajo reglas tradicionales de la Liga Nacional.

Si existían algunas dudas de que Martínez podía jugar de nuevo la posición más rigurosa en el béisbol, todas fueron despejadas por la actuación del cuatro veces Todo Estrella.

Durante el partido inicial de la serie de tres partidos la noche del viernes, Martínez fue probado en la primera entrada cuando Daniel Murphy se deslizó en el home plate. Pudo bloquear el camino de Murphy y mantuvo control de la pelota con su mascota, pero Murphy logró anotar.

Descansó el sábado y estuvo de nuevo en la receptoría para el tercer partido tarde del domingo. Liderando Detroit el partido 4-3 con corredor en segunda base y dos outs, Martínez no pudo evitar un wild pitch lo cual avanzó al corredor a la antesala. Pero logró atrapar los próximo dos lanzamientos del relevista Bruce Rondón que rebotaron contra la tierra antes de finalizar el tercer out de la entrada vía un lanzamiento rompiente que culminó como un ponche.

“De verdad que fue un sentimiento muy bonito”, señaló Martínez en una entrevista conESPNDeportes.com sobre su regreso a la posición que lo trajo a las Grandes Ligas.

Martínez perdió la temporada 2012 casi dos semanas antes del inició de los entrenamientos de primavera cuando fue sometido a una operación en la rodilla izquierda, una cirugía microfractura que le reparó los meniscus lateral y medio.

“Sinceramente quería otra oportunidad después de ese año tan difícil que había tenido con esas dos operaciones. La verdad se sintió muy bien”, dijo Martínez. “Nunca pensé que me iba a sentir tan bien como me sentí. La verdad que fue un sentimiento muy bonito”.

La rutina antes y durante los dos partidos que Martínez vivió de nuevo este fin de semana por primera vez desde el 4 de agosto del 2011, no fue algo de otro mundo para alguien que ha jugado 854 partidos como catcher a lo largo de 11 campañas en Grandes Ligas. Ahí estuvo repasando el ‘scouting report’ de los bateadores antes del partido y luego se dirigió al ‘bullpen’ con Doug Fister y Rick Porcello, los lanzadores abridores en ambos partidos que Martínez recibió –algo que no hacía ya que estaba relegado a hacer ejercicios en la bicicleta y hacer ‘swings’ en las jaulas de bateo.

“Se sintió un poco raro porque sinceramente no había hecho mucho”, describía un jubiloso Martínez sobre la primera vez que se agachó y mostro sus dedos para las señales.

“Pero si, pues yo creo que cuando es una cosa que lo has hecho por muchos años, yo creo que no se te puede olvidar en un par de años que pasan”.

Su desempeño el la receptoría le asegura al piloto Jim Leyland que si puede contar con Martínez si lo necesita otra vez detrás del ‘home plate’ si repiten se regreso a la Serie Mundial. Detroit aún tiene tres partidos restantes en el calendario Interligas cuando culminen la campaña en Miami contra los Marlins del 27 al 29 de septiembre, lo que significaría como otra oportunidad para Martínez como catcher.

Martínez estaría dispuesto hacerlo de nuevo, pero dijo que “todo depende del manager”.

El receptor titular Alex Ávila se encuentra en la lista de lesionados y ha estado fuera de acción desde que sufrió una conmoción cerebral el 10 de agosto. El jueves pasado jugó tres entradas en un partido de rehabilitación con los Mud Hens de Toledo, el sucursal de Triple A, pero sintió dolores de cabeza y fue removido del partido. En su lugar el trabajo ha sido dividido entre el receptor cubano Brayan Peña y el novato Bryan Holaday.

Los Tigres inician una serie de cuatro partidos con los Atléticos de Oakland el lunes en Detroit y luego le dan la bienvenida a los Indios de Cleveland el próximo viernes.

Lo más seguro es que Martínez regrese a su puesto normal en la alineación como el DH ya que ha reencontrado su ritmo en la caja de bateo en la segunda mitad de la temporada. Bateó .232 (297-69) los primeros tres meses de la temporada pero durante julio y agosto ha bateado .362 (191-71).

“Como dije antes, la decisión no esta basada en mi. Yo entendí mi rol cuando primero llegue aquí. Estoy disponible para lo que ellos me necesiten. Estaré lo mas contento en poder ayudar en cualquier manera que pueda. Lo mas importante es ganar juegos”, sentenció Martínez.

Pese a que pudo jugar dos partidos en la receptoría, Martínez admite que lo que logró estos últimos días en Nueva York no fue algo que excedió sus expectativas “después de haber regresado de un año tan malo en lo cual tuve dos operaciones en mi rodilla izquierda y no recibí en los entrenamientos primaverales”.

“Como había dicho, estoy dispuesto para lo que ellos quieran. Solo estoy contento de estar en el terreno. Disfrutó jugar en el terreno”, afirmó Martínez.

“Yo soy unos de los tipos que me sigo preparando como si voy a jugar todos los días. No importa que yo sepa que seré el bateador designado, pero siempre me aseguró que esté en una gran condición física”.

Adry Torres
ESPN.com


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/26/2013 04:32:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: