Una mirada a las 10 mejores historias de la temporada baja e n el béisbol

3 Nov

La Serie Mundial se acabó y el receso de temporada ya comenzó, que es la forma como siempre se trabaja en el interminable juego del béisbol. Un gran invierno está por delante. Aquí tenemos 10 historias a observar.

10. Votación del Salón de la Fama

Cinco candidatos legítimos están en la boleta por primera vez este año, encabezados porGreg Maddux, quien, bajo cualquier medición estadística, es uno de los 10 mejores lanzadores todos los tiempos, más probablemente entre los siete mejores. Él será electo en su primera oportunidad. También deberá ser electo Tom Glavine, ganador de 300 partidos, dos veces ganador del Cy Young (y entre los tres mejores de la votación otros cuatro años) y cinco veces ganador de 20 partidos. Y también deberá ser electo Frank Thomas, uno de ocho jugadores en la historia con promedio de bateo de .300 y 500 cuadrangulares. Mike Mussina y Jeff Kent también recibirán consideración en su primer año.

Será interesante ver si los nombres más grandes de la clase del año pasado, Barry Bonds yRoger Clemens, tienen una disminución de votos en su segundo año en la boleta. El año pasado, recibieron 36.2 por ciento y 37.6 por ciento del voto, respectivamente. ¿Algunos votantes los dejaron fuera en su primer año como una protesta por su conexión con los esteroides? O, como ha sido el caso con Mark McGwire, ¿así será la tendencia?

9. El vacío de poder en el béisbol

Bud Selig
Selig
La temporada 2014 será la última de Bud Selig como comisionado; encontrar un reemplazo no será fácil, y el proceso probablemente comenzará este invierno. Si Selig se sale con la suya, este sería Rob Manfred, quien recientemente fue promovido al puesto de jefe operativo de Grandes Ligas. Él conoce cómo se maneja el juego, y tiene una excelente relación con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA). El director ejecutivo de la MLBPA, Michael Weiner, tiene cáncer terminal; desafortunadamente, se necesitará un reemplazo para él probablemente el próximo año. Grandes Ligas ha tenido paz laboral en los últimos 10 años, el juego opera mejor que nunca respecto a como lo había hecho por mucho, mucho tiempo, pero las elecciones para comisionado y líder de la MLBPA quizá delineen el rumbo del juego durante los próximos 10 años, si no es que más, y ahorita, dichas elecciones no están cerca de ser claras.

8. Movimientos de mánagers

Los Nacionales nombraron a Matt Williams como su mánager en cuanto terminó la Serie Mundial, dejando a los Tigres, Cachorros y Marineros para encontrar a sus siguientes mánagers. El empleo con los Tigres es muy bueno, un equipo listo para ganar inmediatamente. Si hacen elección interna, el instructor de bateo Lloyd McClendon aparentemente es el candidato líder. Si buscan fuera de casa, la lista de candidatos incluye a Brad Ausmus y Tim Wallach. Ausmus también compite por el trabajo con los Cachorros, al igual que Rick Rentería, A.J. Hinch, Eric Wedge y otros. Wallach está entre el grupo que se ha entrevistado en Seattle. Pese a toda la confusión, se espera que Don Mattingly vuelva a dirigir a los Dodgers en 2014.

7. Colisiones en el plato

Alex Avila Detroit choque en el platoTim Fuller/USA TODAY Sports¿Se podran erradicar los choques en el plato como el ocurrido entre Alex Avila de Detroit y David Ross de Boston durante la SCLA?

Las Grandes Ligas se reunirán este invierno para discutir la eliminación de las colisiones en el plato, con la esperanza de hacer el juego más seguro. La vieja guardia del béisbol parece estar admitiendo este tema; la línea “esta es la forma en cómo siempre se ha hecho en el béisbol” parece estarse debilitando. Es posible que se establezcan reglas para evitar que los receptores sean arrollados en el plato. Una advertencia de un jugador que no es receptor y que actualmente está en Grandes Ligas: “No quiero ver que lastimen a los receptores, pero la mayoría de ellos son realmente buenos para darle al corredor un punto para barrerse, y luego, de último minuto, se lo quitan bajando la rodilla. Si ya decidiste barrerte en ese punto, así es como te rompes el tobillo. A veces, el corredor está en mayor peligro de lastimarse que el receptor. Espero que Grandes Ligas tome eso en cuenta”.

6. La saga de A-Rod

Alex Rodriíuez está apelando su suspensión de 211 partidos. El caso está en manos del árbitro Rodríguez ha contratado un increíble equipo de abogados poderosos esperando poder reducir su suspensión, si no es que la eliminan. La segunda opción luce muy improbable, aunque nunca se sabe una vez que el caso se va con el árbitro. Las Grandes Ligas estarán furiosas si se le permite jugar a A-Rod el año entrante, pero sin importar lo que pase, su carrera y su legado ya fueron manchados para siempre.

5. Repetición instantánea

Las Grandes Ligas tomarán su determinación final acerca de qué hacer con la repetición instantánea. Lo más probable es que 2014 servirá como la primera temporada en donde todas las jugadas que no sean bolas y strikes serán revisadas desde una oficina principal en Nueva York. Todavía no es claro cómo funcionará el mecanismo de la repetición, pero si no funciona bien el año entrante, será modificado hasta que logren que quede correcto. Una advertencia con la repetición instantánea: hay un dicho en Washington que cuando intentas hacer algo perfecto, ni siquiera logras que mejore.

4. ¿La siguiente escala para McCann?

McCann
McCann
Brian McCann se convertirá en agente libre. Todo indica que el receptor no firmará de nuevo con los Bravos. Él no es el jugador que era hace cinco años, pero todavía puede batear, puede comandar un partido y su hombro reparado todavía tiene un par de años buenos. Él encajaría perfectamente en varios equipos, incluyendo los Yankees y Medias Rojas. Quizá él será el reemplazo deDavid Ortiz como bateador designado en un par de años, y hasta entonces, juegue 100 partidos por temporada como receptor.

3. Ellsbury probablemente se muda

Jacoby Ellsbury está listo para convertirse en agente libre. Un equipo le pagará mucho dinero porque él tiene 30 años, puede correr y Scott Boras es su agente. Ellsbury le comprobó a los equipos en esta postemporada que él no es frágil o suave, que puede recuperarse de una lesión y todavía puede jugar en un alto nivel. Los Medias Rojas probablemente harán una oferta intentando conservar a Ellsbury, pero probablemente él obtendrá más dinero de otro equipo. Los Yankees y los Mets podrían necesitar un jardinero central. Igual que otros equipos. Shin-Soo Choo, quien jugó para los Rojos esta temporada, también será agente libre. De lo contrario, no será un año fuerte de agencia libre.

2. Los negocios con Price

David Price RaysAP Photo/Michael DwyerVa a costar bastante — tanto en dinero como en prospecto — el quitarle a los Rays a David Price.

Posiblemente, los Rays canjearán aDavid Price, quizá durante este invierno, no porque no lo quieran, sino porque él será agente libre después de la campaña 2014 y no podrán pagarle. Todo tipo de equipos quisieran tener a Price, pero se necesitarán tres peloteros jóvenes para adquirirlo, y los Rays son realmente buenos para conseguir los mejores peloteros jóvenes en canjes. Los Dodgers todavía tienen dinero para gastar, así que no es inconcebible que pudieran integrar un paquete a cambio de Price. Imaginen a Clayton Kershaw, Price yZack Greinke encabezando la rotación. Pero Kershaw probablemente firmarán con los Dodgers a largo plazo este invierno, lo que probablemente impedirían que pugnaran seriamente por Price. Eso dejaría a los Vigilantes, que tienen piezas jóvenes y mucho dinero. Los Vigilantes perdieron el partido de comodines en 2012 y no llegaron a postemporada este año. No es suficiente para una afición que está acostumbrada a ganar.

1. ¿Cuánto dinero para Canó?

Cano
Canó
Robinson Canó no obtendrá $300 millones. No obtendrá contrato por 10 años. Él será afortunado por obtener algo cercano a los $200 millones. Pero él es el mejor agente libre disponible. Es un futuro integrante del Salón de la Fama con un currículum impresionante para un segunda base. Los Yankees tendrán que firmarlo de nuevo, no tienen otra opción. Y parece que no hay otro segundo equipo fuerte que lo necesite tanto como para darle $200 millones. Los Cachorros no parecen tener el dinero para hacer eso, y los Dodgers no tienen la necesidad que alguna vez tuvieron.

Tim Kurkjian
ESPN.com


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/03/2013 04:42:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: