Luego de 53 años de ausencia Cuba regres a a la Serie del Car ibe

16 Dec

industriales-g.jpg

Cuba está de regreso en las Series del Caribe. Después de 53 años, un equipo de la isla se enfrentará a los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el clásico de febrero, que en 2014 se llevará a cabo en Margarita, según lo anunció el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

“Nos complace en anunciar que luego de finiquitar todos los trámites respectivos y de hablar con las autoridades de la Federación Cubana de Beisbol, Cuba está de regreso en la Series del Caribe”, indicó el ejecutivo desde su despacho en Santo Domingo, República Dominicana. “Los presidentes de las cuatro ligas miembros y yo hemos estado en constante comunicación con respecto a este caso y luego de analizar todas las variantes pertinentes, se aprobó que un equipo de la isla viaje a Margarita para que compita con los otros campeones de la región”.

Cuba fue un miembro fundamental y fundador de las Series del Caribe en su primera etapa (1949-1960), en la cual llegó a ganar siete títulos en 12 años y organizó tres eventos. De hecho los representantes antillanos están igualados con Venezuela y México en el tercer lugar de los países que más veces se han erigido campeones de esta competición, con siete preseas. República Dominicana (19) y Puerto Rico (14) son las naciones que mayor cantidad de palmarés han acumulado en la historia de las series.

Marianao, Almendares y Cienfuegos son los clubes de la isla que más veces han triunfado en este tipo de eventos con dos títulos cada uno, mientras que los Leones de la Habana, con uno, completa los siete que ostentan los cubanos hasta ahora.

“La vuelta de Cuba a la Serie del Caribe a solicitud de la Federación Cubana de Béisbol, aunque ahora por motivos que escapan al control de la CBPC y de la propia Federación Cubana de Béisbol, con un carácter especial, es un paso muy importante en nuestra intención de integrar equipos que eleven la calidad del espectáculo que nosotros como organizadores queremos darle al público que asiste a los estadios a ver estos partidos”, añadió Puello Herrera.

Hasta el momento Villa Clara, como campeón de la temporada pasada de la Serie Nacional Cubana, es el único equipo que tiene su boleto seguro para la próxima Serie del Caribe. En la actualidad, temporada 2013-2014, el equipo ocupa la quinta posición de la tabla de posiciones, con un registro de 16-12, a tres juegos de la punta que la tiene Isla de la Juventud.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 12/16/2013 02:39:00 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: