Galvis se perfila como campocorto titular en los Filis

21 Dec

FILADELFIA – La ida del veteranoJimmy Rollins, quien fue canjeado a los Dodgers de Los Angeles, significa que en el 2015, los Filis comenzarán una campaña con un nuevo campocorto por primera vez desde el 2001.

Todo luce indicar que el nuevo parador en corto de Filadelfia será el venezolano Freddy Galvis, quien cumplió 25 años de edad en noviembre.

“Ahora mismo, viéndolo superficialmente, parece que Freddy Galvis tendrá la oportunidad”, dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo. “Si se lo ha ganado o no, no lo sabemos. Pero definitivamente – al menos en cuanto a la defensa se refiere – se trata de un muchacho que creemos capaz de defender esa posición. No hay nada concreto. Falta mucho de aquí a principios de abril”.

Según Amaro, el capataz de los Filis, Ryne Sandberg, no tienen inconveniente alguno con proceder con Galvis, oriundo de Punto Fijo, como su campocorto titular.

Pero eso no significa que los Filis le entregarán el puesto a Galvis sin reparos. Aunque ha demostrado ser un defensor sólido, el bateador ambidiestro ha tenido dificultades contra el pitcheo de Grandes Ligas en partes de tres temporadas. De por vida, su promedio de bateo es de.218 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .621 en 171 compromisos como ligamayorista.

Sea quien sea el campocorto titular de Filadelfia para el Día Inaugural del 2015, no será nada fácil reemplazar la producción de Rollins, el líder de la franquicia en imparables (2,306) y dobles (479). Rollins también se encuentra en el segundo lugar en la historia del club en juegos disputados (2,090), extrabases (806) y bases robadas (453).

Los Filis comienzan la temporada del 2015 el 6 de abril en el Citizens Bank Park de Filadelfia con una serie interligas ante los Medias Rojas de Boston.

Austin Laymance / MLB.com


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 12/21/2014 02:29:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: