¿Las mujeres son mej ores corredores que los hombres?

10 May

Las mujeres utilizan mucho mejor la cabeza que los hombres a la hora de correr, sugiere el estudio.

¿Se reedita la guerra de los sexos? Y no hablamos aquí de ese genial film británico del final de la década del 50, con un magnífico Peter Sellers, sino de running. Sí, según parece, las mujeres son mejores corredores que los hombres. Al menos a esa conclusión llegó un mega estudio realizado por el investigador danés y maratonista Jens Jakob Andersen.
“Las mujeres mejoran su desempeño en un 18,61% en comparación con los hombres a la hora de correr en un circuito controlado y consistente”, explicó Andersen, quien también es estadístico de la Copenhagen Business School, en Dinamarca, al diario The Washington Post.
Para apoyar semejante teoría, Andersen analizó los datos de 131 maratones y 1,8 millones de corredores entre el 2008 y 2014, encontrando que las mujeres se desempeñan mejor en este deporte.
“Creo que se debe a que nosotros, los hombres, tendemos a idealizar lo buenos que somos, mientras que las mujeres son conscientes de sus ‘limitaciones’ físicas y utilizan mucho mejor la cabeza para mejorar su rendimiento“, concluyó Andersen.
Young female trail runner checking stopwatch on Pacific Crest Trail, Pine Valley, California, USA running-runner-mirando reloj-correr-maraton mujer mirando reloj maraton correr foto ilustracion running casancio descanso
“El estudio tenía el objetivo de comprender cómo era el desempeño de los atletas en los maratones así como observar cuáles eran las diferencias de ambos sexos dentro de las competencias. De éstas se descubrió que las principales son el ego y las ganas de mejorar”, contó el danés y continuó: “Los datos demostraron que las mujeres optimizaban sus resultados, porque comenzaban más lento las carreras de largo aliento para administrar su resistencia, algo que los hombres casi no hacen”.
“Lo que encontramos es que, a pesar de que los hombres corren más rápido, por simple genética, las mujeres saben aprovechar sus recursos físicos y desarrollan más avances en su desempeño que los hombres”, señaló.
Andersen comenta que para optimizar el rendimiento en las carreras largas como los maratones, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: – Comenzar un poco más lento de lo habitual.
– No dejarse llevar por la emoción del público presente.
– No competir con los demás, sino buscar venciendo los propios tiempos.
– No quemar todas tus reservas cuando sientas que no estás alcanzando tu objetivo. Guárdalas para la etapa final.
Otros datos que reveló el trabajo de Andersen: – Los hombres son un 7% más rápido que las mujeres.
– Para los hombres, la edad más rápida es 38, mientras que para las mujeres es de 24.
– Tiempo medio de acabado fueron 4 horas 21 minutos 36 segundos para los hombres, y 4 horas 41 minutos y 27 segundos para las mujeres.

Fuente: The Guardian y Run Repeat


Publicado por Blogger para La Pagina del corredor el 5/09/2016 08:16:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: