Las nuevas tendencias deportivas, running y cuidados personales

18 May

El siglo XXI está siendo, al menos de momento, el siglo de los cuidados personales. Y es que cada día son más las personas las que tratan por todos los medios cuidarse físicamente.

87540-media.jpg

El siglo XXI está siendo, al menos de momento, el siglo de los cuidados personales. Y es que cada día son más las personas las que tratan por todos los medios cuidarse físicamente. Unos cuidados que tienen dos objetivos muy claros: por un lado el de estar más sanos y mucho más vitales y, por otro, el de poder llevar un estilo de vida más saludable.
Unos objetivos y unos propósitos que se pueden conseguir a través de muchas maneras aunque son dos las principales a día de hoy. Estamos hablando, como a lo mejor ya habías intuido, del running y de la bicicleta de montaña. Dos prácticas que están en pleno auge y que nos van a proporcionar todos los beneficios que queremos y que hemos planteado al inicio de estas líneas.
Las claves del running
El primer deporte, de los dos que vamos a tratar hoy, del que vamos a hablar va a ser el running. Un deporte que a pesar de ser muy antiguo y tener mucha tradición, no solo se ha puesto de moda en los últimos años sino que son muchos los accesorios los que han ido apareciendo en el mercado que nos facilitan la práctica de esta disciplina tan saludable para nosotros.
Antes de nada tenemos que dejar bien claro que los beneficios del running son muchos. En primer lugar, y como ejercicio aeróbico que es, nos va a permitir tener una salud vascular realmente buena. De esta manera, podemos decir sin temor a errar, que vamos a reducir las probabilidades de padecer enfermedades coronarias como puedan ser anginas de pecho o infartos.
Pero es que además, nos va a ayudar a tener un aspecto más saludable gracias a la pérdida de peso que vamos a experimentar. Tenemos que tener en cuenta que gracias al running van a ser muchas las calorías que vamos a quemar. Algo que se puede potenciar con el picolinato de cromo. Un compuesto, un suplemento, sobre el que puedes encontrar mucha más información enhttp://picolinatodecromo.org. Una información que te hablará desde la manera en que debes tomarlo así como sobre los efectos secundarios del picolonato de cromo.
Dos beneficios, la pérdida de peso y la buna salud cardiovascular, que puedes tener al mismo tiempo que disfrutar son esta disciplina. Además, puedes adquirir un reloj con gps para saber qué tipo de entrenamiento haces diariamente. Tener un reloj para running es fundamental para medir tus avances. Además, tienes la ventaja añadida de que como relojes con pulsómetro hay de muchas marcas, los precios que tendrás que pagar por ellos no serán muy elevados.
¿Qué me aporta la bicicleta de montaña?
Esta es la segunda práctica de la que vamos a hablar y que, por propia experiencia, ya podemos adelantar que se trata de un deporte realmente atractivo en todos los sentidos. En primer lugar porque te permite mejorar tu forma física ya que vas a poder trabajar muchos grupos musculares al tiempo que fortaleces tu corazón. Y en segundo lugar porque al mismo tiempo que te cuidas, vas a poder disfrutar de toda la belleza que proporciona la naturaleza.
Pero comencemos hablando de los beneficios físicos que implican las bicicletas de montaña ya que los consideramos más importantes. Unos beneficios que nos ayudarán a tener una musculatura, en todas las extremidades de nuestro cuerpo, más fuerte y más potente. De esta manera, sobre todo cuando tengamos una edad algo avanzada, vamos a poder evitar muchas lesiones musculares y óseas ya que nuestro cuerpo va a estar entrenado y preparado para todo este tipo de vicisitudes.
Pero es que además, lo mejor es que cualquier persona va a poder practicar este deporte. Y es que comprar una bicicleta barata no es nada complicado. Son muchos los sitios en internet donde podemos adquirirlas con total garantía. Es tal el auge del deporte en bicicleta que son muchas las ofertas que podemos encontrar cada día que pasa. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Pero, como ya habíamos advertido, son otras las ventajas que tiene este deporte. De hecho, gracias a él, cada día son más los ciclistas los que pueden disfrutar de la belleza de la madre naturaleza. Algo que es impagable desde todo punto de vista y que no se puede conseguir con otras disciplina, aunque estas sean mundialmente conocidas, como pueda ser el caso del fútbol o del baloncesto. ¿Se puede pedir algo más que disfrutar de nuestro entorno al mismo tiempo que practicamos deporte? La respuesta es no.
Eso sí, hay que dejar bien claro que practicar bicicleta de montaña necesita una serie de cuidados básicos que no podemos dejar pasar por alto si queremos practicarlo con todas las garantías.
La primera de ella, como te puedes imaginar, es que debemos tener cabeza y manos bien protegidas. El casco es fundamental. De hecho, del mismo modo que hemos comentado que existen grandes ofertas a la hora de adquirir una bicicleta de montaña, lo cierto es que no debemos escatimar a la hora de gastar algo más de dinero en la compra de un buen casco. Nuestra vida puede depender de ello. Algo parecido puede suceder con los guantes.
Pero antes de terminar, no nos queremos ir sin advertir que nuestros ojos también pueden sufrir. Es más, el problema de los ojos secos es más frecuente de lo que podemos llegar a pensar. Por ese motivo, lo mejor que podemos hacer es aplicarnos untratamiento para el ojo seco a través de unas gotas para los ojos que pueden vender en cualquier farmacia. De esta manera, podríamos decir que tenemos todo lo necesario para disfrutar de una espectacular jornada de bicicleta en el campo, en la sierra o donde nosotros queramos.
Dos prácticas, dos disciplinas en pleno apogeo a día de hoy que nos servirán para tener una salud mejor y mucho más completa. ¿Cuál prefieres tú? ¿Eres de los que les gusta ir corriendo a todos sitios o, por el contrario, prefieres el encanto de una bicicleta?


Publicado por Blogger para La Pagina del corredor el 5/17/2016 05:31:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: