Tres lecciones de vida que se aprenden con el running

18 May

Además de ser saludable, si se practica con cabeza, esta actividad física te ayudará a enfrentarte con madurez a diversas situaciones de la vida.

Varias personas practicando running al atardecer.
Varias personas practicando running al atardecer.

Corriendo no solo se entrenan los músculos, se amplía la capacidad pulmonar, se fortalece el corazón y se generan endorfinas. Pero también se aprenden lecciones vitales que te harán la vida mejor y servirán para afrontar con madurez algunas situaciones de la vida.

Te interesa…

Agenda fitness de Mayo

Agenda fitness de Mayo

¿Lo mejor de todo? Las técnicas mentales que hayas aplicado para ganar resistencia son aplicables a otras situaciones. Puedes empezar por estas tres enseñanzas:
1. Eres más resistente de lo que pensabas. El cuerpo y la mente cuando están en la misma sintonía son capaces de cosas increíbles. Si puedes controlar tu mente para correr muchos más kilómetros de los que habías imaginado, el mismo proceso te será útil para otras situaciones que crees que están por encima de tus fuerzas, por ejemplo superar una ruptura, o un despido
2. Fracasar está garantizado… cuando no lo intentas. Hay que arriesgar, probar cosas nuevas y salir de la zona de confort, en términos de objetivos deportivos es el único modo de avanzar. Sucede que la vida funciona de modo similar. Si no intentas algo es seguro que no lo vas a conseguir. Si lo intentas quizás tengas una posibilidad.
3. Todo lo que sube baja. Es lo que pasa cuando subes una cuesta corriendo. El esfuerzo es muy grande pero aguantas, tienes una voz en el cerebro que te dice que aguantes un poco más porque luego vendrá la recompensa, te recuperarás, y te habrás beneficiado de ese extra de trabajo. Moraleja: si eres capaz en cualquier circunstancia de esforzarte un poco más o hacerlo un poco mejor, más temprano que tarde recibirás una compensación. El running te enseña que si dosificas tus fuerzas y respiras vas a conseguir el éxito.


Publicado por Blogger para La Pagina del corredor el 5/17/2016 05:37:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Deportes 007

Cronicas del Deporte

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: