La Pagina del corredor Los secretos de Richard Linares

12 Sep

LOS SECRETOS DE RICHARD LINARES

ACLARANDO MITOS 3

Por: Richard Linares
Hace unos cuantos años, cuando twitter estaba en pleno auge y no existía Instagram, me dediqué a aclarar mitos y leyendas que existían en torno al ejercicio físico y la alimentación que te alejan del tan deseado cuerpo que buscas tener. A esto le invente el hashtag #huyequeesenosabe y se hizo muy popular ya que le orientaba a mis seguidores sobre los errores más comunes que cometemos.
A estas alturas, muchos entrenadores todavía creen en dichos errores y los difunden como si fueran reglas escritas en piedra, ya que en algún momento les funcionaron a ellos o a alguien a quienes conocieron o entrenaron. Pero hay que recordar que cada cuerpo es diferente y reacciona de manera distinta a lo que le hagas, por eso en esto del ejercicio no hay nada escrito en piedra, pues puede que lo que a mí me sirva a otra persona le caiga fatal, y más que ayudarlo, lo que hace es perjudicarlo y hasta enfermarlo.
Yo no soy el dueño de la verdad absoluta ni pretendo serlo, pero en estos 34 años que llevo ejercitando, he cometido muchos errores que me han enseñado a percibir lo que es bueno y lo que no que puede ser verdad y lo que puede ser un mito o una leyenda urbana. Mi recomendación es que siempre que comiencen a hacer ejercicios busquen a un entrenador calificado que tenga certificado, que haya hecho cursos; él los ayudara a lograr sus objetivos sin cometer errores. No busquen al más papeado, ya que no siempre son los que más saben, encuentren a los que más triunfos hayan logrado sus alumnos o atletas.
Les voy a enumerar y a aclarar alguno de los mitos y errores más cometidos.

  • Las mujeres que hacen pesas se ponen como machos.

Falso: las mujeres por más que entrenen con pesas y grandes cargas, jamás se pondrán verse como hombres, ya que el sistema hormonal de una mujer no se los permitiría. Si van a endurecer y a tonificar los músculos, sí lo podrán lograr, pero ponerse como los hombres culturistas no, a menos que usen esteroides anabolizantes androgénicos que elevarían enormemente la testosterona permitiendo que el cuerpo de ellas empiece a funcionar como el de ellos, y a su vez, traerá como consecuencias efectos secundarios, y a veces irreversibles.

  • Los abdominales al igual que todos los músculos del cuerpo deberían descansar y no se pueden entrenar a diario.

Falso: el abdomen es una zona que está acostumbrada a trabajar constantemente y se recupera muy rápidamente, solo necesitan 24 horas para hacerlo, a menos que, hagas una rutina matadora de abdominales con grandes cantidades de repeticiones y pesos. Ahí si debes descansarlos, además que con el dolor que producirá no podrás ni toser. Pero una rutina normal de 2 o 3 ejercicios de 15 repeticiones puedes hacerlo de lunes a viernes y descansarlos el fin de semana, en ese tiempo se recuperarán.

  • Se puede entrenar piernas todos los días.

Falso: no es recomendable entrenar piernas a diario ya que dañaría las articulaciones de las rodillas, al cabo de un tiempo y ese daño podría ser irreversible. Lo máximo que un individuo puede entrenar piernas son 2 veces por semana y con al menos 3 días de diferencia entre entrenamientos.
En otras columnas seguiré aclarando mitos para que estén conscientes de lo que deben o no hacer. Hasta la próxima semana.


Publicado por Blogger para La Pagina del corredor el 9/10/2016 03:49:00 p. m.

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